Preescolar Grupo III de 60 a 72 meses de edad. (5
años)
Inteligencia
|
Habilidad
|
Estímulos posibles
|
Lingüística
|
Si al niño se le ha
estimulado debidamente, ya puede hablar con unas trece mil (13.000) palabras.
Empieza a emplear
correctamente varios verbos.
Esta inteligencia pierde su
fuerza a los 10 años de edad.
|
Estimule la lectura.
Hágale descifrar frases
construidas con palabras desordenadas.
“Como llovió pasear no fui
a”
“ Con un pelota que se
lance entre sus compañeros a el niño que le corresponda debe decir una
palabra que comience por la letra B”
|
Musical
|
Discrimina ruidos
y sonidos
Distingue sonidos
de diferentes instrumentos musicales
|
Mostrar varios instrumentos
y enseñar su utilización.
Colocar música de
diferentes ritmos y lograr que ellos distingan la intensidad, el valor
cultural, otros.
|
Lógico
Matemáticas
|
Esta inteligencia pierde
fuerza a los 10 años de edad.
|
Propóngale juegos
de siete errores.
Enséñelo a jugar
el dominó.
Enséñele las
horas.
Mostrar
primeramente conjunto de cosas, la seriación, criterios por atributos de
objetos por color, tamaño y grosor, otros.
|
Cinestésica
Corporal
|
Se pone la ropa.
Esta inteligencia pierde su
fuerza a los doce (12) años.
|
Orientar y guiar
en el momento del aseo personal.
Mostrar la
importancia del aseo personal.
Diferenciar las
diferentes tonalidades de piel, texturas, otras.
|
Naturalista
|
Es cariñoso con los amigos
y con los animales
Esta inteligencia pierde su
fuerza a los 14 años de edad.
|
Mostrar figuras y los
nombres de los animales, su hábitat,
alimentos, cuidado, como están cubiertos los
animales.
Discriminar quienes de
nuestros alumnos muestran cariño o rechazo por los animales e integrar lo
positivo.
|
Interpersonal
Intrapersonal
|
Estas inteligencias pierden
fuerza a los 17 años de edad.
|
Observar que el
niño se integra al grupo, participan, comparten e intercambian las ideas.
Determinar el niño
introvertido o extrovertido.
|
Espacial
|
Esta inteligencia pierde
fuerza a los 10 años de edad.
|
Enséñelo a dibujar
objetos vistos desde diferentes ángulos.
|
Rafael Lugo Padrino
No hay comentarios:
Publicar un comentario