Inteligencia: Todas,
principalmente la emocional.
Objetivos: Realizar una
respiración lenta y profunda para relajar todo el cuerpo y calmar la mente,
con eso logras aportar oxigeno al
cuerpo, poner a funcionar correctamente todas las células, los órganos, y el
sistema del niño, así como el desarrollo y funcionamiento del cerebro,
igualmente se logra limpiar la sangre de impurezas, estimular el metabolismo
y mantener jóvenes todas las glándulas del cuerpo, actuar sobre el corazón y
ayudar a controlar la presión arterial; se mantiene un estado físico activo y
una condición intelectual productiva, se equilibran las emociones y se
estimula la creatividad, se le da energía a todas las células del cuerpo del
niño y cuando exhala correctamente se eliminan todos los residuos tóxicos.
Para que
logremos una buena respiración en los niños ponemos una música suave, sin
vocalización, pueden ser con sonidos del bosque con pajaritos, con caídas de
agua, o con alguna de los grandes autores como Mozart, Beethoven y otros.
La respiración
debe practicarse diariamente por lo menos unos cinco (05) minutos efectivos
al día y se enseña a los niños a realizar una respiración abdominal en cuatro
tiempos la cual también puede ser llamada respiración de Superaprendizaje y
comenzamos con los niños haciéndoles sentir conscientemente su propia
respiración, vamos sintiéndola suave y profunda, cada uno a su propio ritmo,
luego que el niño ya está consciente de su propia respiración se le indica
que inhale por la nariz, pensando que está inflando un globo que está dentro
de su barriguita, se le puede indicar que ponga su manita encima de su
barriguita para que pueda observar como sube y baja, eso lo hace contando
hasta cuatro (04), luego retiene el aire contando nuevamente hasta cuatro
(04), o sea por cuatro (04) segundos, exhala por la nariz contando hasta
cuatro (04) y que piense que está desinflando el globo que tiene en su
barriguita, y va sintiendo como baja su manita y descansa contando hasta
cuatro, es decir, sin respirar, contando hasta cuatro
Rafael Lugo Padrino
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domingo, 16 de marzo de 2014
Súper aprendizaje. Respiración.
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