jueves, 6 de marzo de 2014

Mis creencias 06

Hola mis seres queridos y significativos, primero que todo muchísimas gracias por haberme traído a este mundo tan maravilloso. Soy inmensamente feliz de ser tu hij@, de ser tu niet@, de ser tu sobrin@, y les voy a ir diciendo poco a poco como soy yo.

          Lo primero que les voy a decir es que yo soy una esponjita que absorbe todo lo que ustedes y mis vecinos y mis maestras y mis abuelitos me hagan, me digan o que yo vea, que yo interprete, que yo crea etc. Y eso va formando mis creencias.

          Mis creencias más fuertes serán las que yo aprenda en mi niñez, desde que nazco, hasta que tengo 07 añitos de edad, e incluso, se está formando mi primera personalidad, y en base a esa, se me forma mi segunda personalidad alrededor de mis catorce años y repitiendo lo mismo, se forma mi tercera, y última, y definitiva personalidad alrededor de mis veintiún añitos, entonces seré un hombre o una mujer de bien o quien sabe cómo me iré a portar en la vida.

          Con mis primeras creencias yo voy a creer que soy fuerte o que soy débil, si soy sano o soy enfermizo, si soy estudioso o abandonaré mis estudios, si voy a ser exitoso o un fracasado en la vida, si voy a ser respetuoso o irrespetuoso, si voy a tener dinero o voy a ser pobre toda mi vida, en fin, en mis primeros siete años está la base completa de mi vida, en esos primeros años voy a desarrollar mis inteligencias (recuerda que son varias, 9 descubiertas hasta el actual momento) voy a desarrollar mis destrezas, mis habilidades, mis conocimientos, en fin, esos primeros añitos de mi vida, son los más importantísimos de toda mi vida

También te recuerdo que mis creencias las aprendo con los ejemplos, por eso es tan importante que lo que tú me digas y lo que haces sea coherente, yo aprendo más con el ejemplo que con las palabras, es decir, no se te ocurra decirme que el cigarrillo es malo, o que no debo fumar, o que eso me hace daño y tú, precisamente tú eres de los que fuman como una chimenea, eso no es coherente.
Tampoco me hables de moral, de buenos ejemplos, del daño que causa el licor y otras bebidas espirituosas, y eso me lo digas mientras estás “Orinando” la semana o la quincena, que triste, me voy a sentir, cada vez que tu Orines en un ratico todo el fruto de tu trabajo, todo el sudor de tu frente de una semana o de una quincena, ¿Quién inventaría la cerveza?.
Yo siento que tanta cervecita, entre una y otra, yo también me voy a acostumbrar, si mis Seres Significativos lo hacen, yo también lo haré, ¿será eso lo que quieren para mí?, ¿será para eso que me trajeron al mundo? ; ¿serán esos los valores que tengo que aprender?
Tomen ustedes todas esas decisiones por mí en mis primeros siete añitos, les aseguro que en esa corta edad, yo me voy a aprender todo lo que ustedes digan y hagan, cómo se comporten, los valores que ustedes tienen, también voy a aprender a gritar o a hablar, a estudiar y divertirme sanamente o a tomarme mi cervecita y luego orinar el fruto de mi trabajo, también voy a aprender a mentir, si ustedes me mienten, voy a aprender a ser un buen esposo o esposa, viendo el comportamiento de mis progenitores, en fin, yo voy a ser tan, pero tan inteligente, que yo los voy a copiar en todo, eso se los aseguro, por lo tanto, los quiero muchísimo y entonces me das mis besitos y mis cariñitos y yo te hago aquella graciecita que a ti te hace reír tanto. Chao pescao. Te quiero, Bendíceme Tu Hijo Lindo.

Rafael Lugo Padrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario