La Inteligencia Corporal,
esta señorita va mucho más allá de las actividades motrices
practicadas en todos lados, hay que tomar en cuenta la mejora del
sentido del tacto explorando la sensibilidad, también tenemos que
desarrollar el sentido del olfato y por supuesto aquí entra también el
desarrollo del sentido del gusto y esto que te estoy diciendo solo
comprende algunos de los elementos de
los proyectos escolares, las escuelas además de los deportes clásicos y
ya hartamente conocidos, también deberían estimular la carpintería, la
costura, el juego de las canicas, el juego de adivinar con los ojos
cerrados lo que están tocando, o lo que están saboreando, o lo que están
oliendo ¿y por qué no?, también lo que están oyendo, si, si, jugando,
sin muchas obligaciones, así de divertido, cuando uno está relajado
aprende más,, mucho más, que cuando le imponen obligaciones a uno,
también podríamos jugar a enviar mensajes mímicos y reírnos mucho de las
ocurrencias de cada uno de los alumnos, así como a expresarnos en ese
idioma del silencio, es decir, podríamos, o mejor dicho, deberíamos
desarrollar esta inteligencia con iniciativas propuestas por los mismos
niños y no obligarlos a permanecer callados, sentados y quietos o
inmóviles en un pupitre, total y parcial, con estas propuestas no se
está alterando el presupuesto de las escuelas y tampoco se está abusando
del horario de los docentes, es más, ni siquiera nos estamos saliendo
del contenido de la educación convencional, sencillamente estamos
cambiando métodos, también podríamos hacer teatro, pero no el teatro que
hacen los docentes, no señor, que los autores sean los mismos niños y
ya, dejemos esta palabrería hasta aquí y pongamos todos manos a la obra,
ya tienen la idea, solo ejecútenla y gracias en nombre de muchos, pero
muchos niños que permanecen aburridos en sendos pupitres, ja, ja, ja,.
Rafael Lugo Padrino.
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